ALTIMETRIA

Posted on marzo 8, 2010. Filed under: Uncategorized |

La altimetría (también llamada hipsometría) es la parte de la Topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos para determinar y representar la altura; también llamada “cota”, de cada uno de los puntos, respecto de un plano de referencia. Con la Altimetría se consigue representar el relieve del terreno, (planos de curvas de nivel, perfiles, etc.)

En aviación la altimetría se ocupa de determinar la altitud de vuelo de la aeronave h (distancia vertical de la aeronave al nivel del mar). Es un conocimiento de vital importancia para la circulación de las aeronaves en una sección vertical de cualquier aerovía (AWY),puesto que la circulación se distribuye y organiza en niveles de vuelo, estrechamente relacionados con la altitud. El instrumento clásico que presenta la altitud al piloto es el altímetro; éste obtiene una lectura de altitud partiendo únicamente de la medición de la presión estática que rodea la aeronave.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “ALTIMETRIA”

RSS Feed for Lauritabq's Blog Comments RSS Feed

una parte ecsnecial de la topografia es la altimetria. es esta la materia en donde podemos determinar mediciones donde encontremos alturas.

como su nombre lo indica, la altimetria se trata de hacer mediciones de alturas, me gusta mucho este articulo.🙂

me pidieron buscar acerca de lo que es altimetia y lanimetria y este blog me ayudo mucho a realizar mi trabajo… gracias!!

en este documento es muy importante ya que contiene una definicion escencial e la topografia…

hola… necesitaba seber que es fotogrametria…?

mira hector esta es la definicion para la fotogrametria:
La fotogrametría es una técnica para determinar las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales de seres vivos a partir de imágenes fotográficas. Puede ser de corto o largo alcance.

La palabra fotogrametría se deriva del vocablo “fotograma” (de “phos”, “photós”, luz, y “gramma”, trazado, dibujo), como algo listo, disponible (una foto), y “metrón”, medir.

Por lo que resulta que el concepto de fotogrametría es: “medir sobre fotos”. Si trabajamos con una foto podemos obtener información en primera instancia de la geometría del objeto, es decir, información bidimensional. Si trabajamos con dos fotos, en la zona común a éstas (zona de solape), podremos tener visión estereoscópica; o dicho de otro modo, información tridimensional.

Básicamente, es una técnica de medición de coordenadas 3D, también llamada captura de movimiento, que utiliza fotografías u otros sistemas de percepción remota junto con puntos de referencia topográficos sobre el terreno, como medio fundamental para la medición.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: